ADVERTENCIA; sería una imprudencia acometer el descenso de un cañón o barranco únicamente interpretando estos datos y sin experiencia previa. La siguiente descripción es meramente informativa y no pretende ser en ningún caso una guía exacta del descenso del barranco, la geografía del mismo puede variar en temporada de lluvias haciendo diferente tanto el acceso como el descenso. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad. De una aparente simplicidad, el descenso de barrancos es una actividad de montaña, se practica en un entorno de riesgo. Estos riesgos suelen ser predecibles, y por tanto se pueden medir y tener en cuenta por los practicantes formados y experimentados que los han identificado. Formarse; La Federación Canaria de Espeleología da cursos de iniciación al descenso de barrancos y cañones cada año, auto socorro nivel 1 y 2 y varias otras formaciones al respeto; www.fedcanespeleo.org , email: directorescuela@fedcanespeleo.org . Experimentarse; A través de un club (UMA, Nivaria, Club Montaña Tenerife, Club de Montaña Majan , etc.…. ) lo que permite al mismo tiempo compartir descensos y llevar el seguro adecuado para la practica de este deporte fantástico…

domingo, 2 de mayo de 2010

barranco de San Joaquim

Recuerdos de un dia estupendo...
Philippe
Posted by Picasa

domingo, 24 de enero de 2010

Barranco de Erques ( Fasnia )

Excelentes recuerdos de este segundo descenso del Barranco de Erques con amigos de l'Uma sin olvidar la carne fiesta del chiringuito de Fasnia....
Posted by Picasa

domingo, 10 de enero de 2010

Barranco de los Brezos , Tenerife

Descenso del Barranco de los Brezos

El 9 de enero de 2010 bajé con Xto el barranco de los Brezos gracias a las explicaciones de alextremocanario.

En el mapa de Grafcan 1:5000 no hay una denominación para todo el recorrido sino que nace de la confluencia de barrancos de la Junquera y de la Abejera , Altitud: 1.378 metros , Coordenadas lat, lon (WGS84): 28,349727, -16,491771

Recorrido

Se accede y se termina desde el parque recreativo de la Caldera de Aguamansa (
Altitud: 1.190 metros ) a través de la pista de Chimoche hasta La Choza del mismo nombre ( 50 minutos ), y siguiendo por la pista del Portillo del Topo hasta llegar a una baranda de seguridad( 15 minutos mas ) . . Situado en el Parque Natural de la Corona Forestal, las características de este barranco seco sin charcos es de mantener un nivel de humedad importante y desarrollar una flora verde endémica abundante.

Ficha técnica

7 rápeles en menos de un kilómetro , al principio hay que destrepar ( con cuidado ) desde la baranda hasta R1. La altura máxima de los rápeles es de 12 metros. Buena equipación, en general, excepto R5 ( 5 metros ) y R7 , (5 metros ) con anillos de cuerda . Los descensos son fáciles y existen varios puntos de escape. Normalmente no lleva agua, pero hay que prestar atención a los resbalones con humedad.

Mas detalles técnicos en barranquismo.net y más datos en wikiloc .

domingo, 3 de enero de 2010

Barranco de Ye, Tenerife Sur

En la comarca de Adeje , en El Sur de Tenerife esta El barranco de Ye, , exactamente entra Taucho y Tijoco Alto, subiendo por la TF-5123 desde Los Menores y poco antes de llegar en el pueblo de Taucho, a la izquierda sale una carretera por El barranco de Ye, cruzando lo por la carretera se ve por arriba el barranco de Ye por la Izquierda y el del Bucio por la derecha,los dos se juntan para siguiendo la ruta se encuentra una vía sin salida a la derecha llegando a un antigua tajea (950 metros de altura mas o menos )que permite llegar a la parte alta del barranco, este primer tronzo que va del cruze de la tajea con el barranco hasta la carretera Taucho -Tijoco alto solo tiene destrepes y un charco que se puede evitar por el lado derecha equipando un rappel de fortuna con una cinta

sábado, 26 de diciembre de 2009

Barranco de Taborno, Tenerife

Hoy aprovechando de las ultimas lluvias bajamos Alex, Maria , Cristo, Xerach , Alfonso y yo , el precioso barranco en agua de Taborno , ubicado al sur del roque del mismo nombre.En total 7 horas y media, punto de salida TF-145, después del pueblo de los Carboneras, 1 hora y media para llegar al primer rappel de 15 metros, llevamos una cuerda de 70 metros , por lo tanto 40 metros es suficiente , el barranco esta equipado de químicos en perfecto estado aunque que se pueden saltar casi todos (son unos seis en total ) excepto el primero y el ultimo de 20 metros, no llegar hasta la playa que entra olas y es peligroso , sino subir por la izquierda poco después del ultimo rappel y justo antes de un salto no equipado para llegar a un camino de pescador en buen estado de tremenda pendiente y dos horas de subida fuerte , principal razón que este barranco sea tan poco visitado aun que tiene saltos , rappeles y destrepes a dentro de una naturaleza salvaje del macizo de Anaga fantastica...